top of page

Open de Bélgica: buen rendimiento de nuestros deportistas.


Este año el Open de Bélgica celebraba su 40ª edición y para celebrarlo, la federación Belga, organizó un evento G2, es decir, con 20 puntos para el ranking mundial en juego. Así, entre los días 15 y 16 se dieron cita en Lommel los mejores atletas del mundo. Y hasta allí acudieron nuestros deportistas convocados con la selección gallega: José Fernández (-74kg), Sofía Pérez (-73kg) y Laura Dosil (-67kg).


Laura fue la primera en entrar en liza, y no pudo superar a la representante de china en la primera ronda, que se impuso desde el principio, lo que obligó a nuestra deportista a tomar decisiones más arriesgadas según iba pasando el tiempo.


José iniciaba la competición como uno de los cabezas de serie, por lo que tuvo que esperar al enfrentamiento entre Francia y Thailandia para conocer a su rival. El Thailandes, subcampeón del mundo junior y tercero en el Campeonato asiático Absoluto, fue el rival de nuestro deportista en primera ronda. José venció, dejando, además, bonitas acciones. El siguiente rival fue el brasileño Henrique Precioso Moura, campeón del mundo militar y tercero del campeonato panamericano. Nuestro deportista dominó el marcador durante todo el combate, aunque este siempre fue ajustado, como es normal en un combate de este nivel. Al final del tercer asalto una acción fortuita del rival alcanzó el casco de Jose, casi sin tiempo para remontar. José perdería así en tercera ronda, obteniendo unos buenos puntos para el rankig.


Sofía Pérez arrancaría la competición contra Francia, una rival muy física, que nos puso las cosas muy difíciles desde el principio. Sofi resolvió el combate con gran inteligencia y paciencia, haciendo valer su superioridad táctica. En segunda ronda caería frente a la cabeza de serie nº 2, la alemana Yanna Schneider. El marcador al final del primer asalto pintaba mal para Sofía, 9-1 en contra, ya que la alemana consiguió conectar en tres ocasiones en el casco de Sofi. Sin embargo, en una demostración de ambición y ganas, además de una gran variedad técnica, Sofi consiguió acercarse al marcador y terminar con su rival pidiendo el final. No conseguimos superar la ronda pero todo el mundo acabó con la sensación de que con un asalto más, igual, la vencedora no sería la alemana.


Hay que mencionar, que en esta ocasión los deportistas fueron acompañados en por nuestro entrenador Juan Fernández Rey, que acudió al Open de Bélgica como técnico de la selcción gallega.


En solo un mes, nuestros deportistas disputarán el Open de España, evento G1 del Ranking Mundial. Toca recuperar y preparar el siguiente evento.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page