top of page

Campeonato de España Absoluto: plata para Sofía y bronce para José.


El pasado sábado se disputó en Alicante el campeonato de España y hasta allí acudieron los deportistas del Natural Sport miembros de la selección gallega. Por parte del conjunto del Club acudieron un total ocho deportistas, de los cuales tres entrenan en Natural Coruña: José Fernández, Sofía Pérez y Laura Dosil. Nuestro club consiguió un total de seis medallas, de las cuales dos se vinieron para Coruña, las conseguidas por parte de José Fernández y Sofía Pérez.


Sofi empezaría su andadura en este nacional contra una antigua conocida, Paula Homar de Cataluña, que nos había apartado de la final del Campeonato Nacional Sub 21 la pasada temporada. Sofi dominó el combate desde el primer momento y se impuso 11-4. El segundo combate fue contra la Canaria Adriana Hernández Santana, actual campeona de España Sub 21. Sofía volvió a demostrar un gran nivel y venció a su rival por un contundente 14-8. El rendimiento de Sofi fue intachable en esta primera parte del campeonato, demostrando que mejora cada campeonato. Sin embargo, en la final, no pudo seguir el ritmo impuesto por la madrileña Cecilia Castro, que mostró un estado de forma increíble, lo que le llevaría a alzarse con el título nacional. Desde el club, todos estamos muy contentos con el rendimiento de Sofi y estamos convencidos de que seguirá luchando por ser cada día mejor.


José Fernández, por su parte, llegaba a este campeonato en un momento de forma muy bueno. Pero en -74Kg las medallas se venden muy caras. Puede que esta sea una de las categorías más competidas del campeonato de España. El nuestro, venció en el primer combate al madrileño Rubén Buenaaño por 19-2, donde el madrileño sumaría puntos por dos sanciones que el arbitro impuso a Jose. En el combate de cuartos de final, vende al andaluz Carlos Jesús Gutiérrez por 12-5. En las semifinales, se vivió uno de los mejores combates de la jornada. Dos rivales de la talla de Jon Andoni Cintado y José se veía nuevamente en una semifinal. El combate llegó hasta la "muerte súbita" donde el primero que puntúa gana, después de que el marcador reflejara un 6-6 al terminar el tercer asalto. Cintado consigue conectar en el casco de José en una acción no exenta de polémica, ya que el arbitro para y reanuda inmediatamente el combate, lo cual fue aprovechado por el rival para puntuar.


Laura Dosil, no tuvo tanta suerte, tras vencer en el primer combate a la representante de Asturias, sería apeada de la competición por Eva Calvo, actual subcampeona Olímpica.


Nuestros chicos vuelven a la carga este fin de semana en el Open de Bélgica. Así que tras un breve descanso, mañana toca entrenar.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page