top of page

Sofía Pérez Plata en el Campeonato de Europa de Clubes y José Fernández Bronce.


El día 7 de Diciembre se celebró en Castellón el Campeonato de Europa de Taekwondo por clubes. Siendo la sede en España, el Natural Sport desplazó una gran expedición, con participación en todas las categorías: infantil, cadete, junior y absoluto. Y el equipo no defraudó, consiguiendo otro hito para su historia, siendo el club que más medallas logró sumar en todo el campeonato entre todas las categorías. Además, en categoría junior masculino, conseguimos alzarnos con el título de CAMPEONES DE EUROPA.


Como parte de este gran grupo, se encontraban nuestros deportistas, Sofía Pérez, Laura Dosil y José Fernández. ¡Tres deportistas y dos medallas continentales para A Coruña!


La primera medalla tiene un sabor agridulce. José Fernández consigue alcanzar las semifinales, asegurando el Bronce, pero durante el combate de cuartos de final sufre una lesión que le impide disputar la misma. En una acción de golpeo el nuestro siente un fuerte pinchazo en el adductor izquierdo. A pesar de terminar ese combate, el dolor se incrementa y le impide disputar la lucha por entrar en la final.


La que si que alcanzó la final después de tres combates fue Sofía Pérez en la categoría de -73kg, Sofi se enfrentó en la final a una vieja conocida. La madrileña Cecilia Castro, que logró imponerse a la nuestra por un ajustado 9-6. El rendimiento de Sofi durante todo el campeonato fue más que satisfactorio, motivando a todos para seguir trabajando para conseguir grandes logros.


Laura Dosil, a pesar de no conseguir medalla demostró estar a un grandísimo nivel. Nuestra deportista perdió en el primer combate, por un punto de diferencia contra la atleta que acabaría proclamándose campeona de Europa.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page