top of page

Los resultados no acompañaron a los nuestros en el Open de España de Taekwondo.


Este fin de semana se celebró el Open de España de Taekwondo en Alicante, prueba puntuable para el Ranking Mundial y Olímpico. Como en todas las citas de esta índole, en el pabellón del Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante se dieron cita los mejores deportistas del planeta, para luchar por los puntos que esta prueba otorga para el Ranking WT.


A este campeonato acudieron tres de nuestros deportistas, convocados con la selección gallega de Taekwondo: José Fernández Rey (-74kg), Sofía Pérez (-73kg) y Laura Dosil (-67kg). Ninguno de ellos tuvo suerte en este evento.


La primera en saltar a la pista fue Laura, que tenía la difícil tarea de enfrentar a la subcampeona olímpica Eva Calvo. Laura lucho hasta el final, pero el precio a pagar por el más mínimo error en este nivel es muy alto. A Laura le siguió José Fernández, que a pesar de comenzar su combate contra el representante de los EEUU con una buena ventaja, encadenó una serie de fatales contratiempos en el último asalto y perdió por la mínima.


Sofía Pérez, enfrentó a la representante rusa que acabaría como subcampeona del evento. Sofi mostró un grandísimo nivel. Manteniendo el marcador en tablas durante todo el combate. En el último asalto decidió arriesgar y, como ya dijimos, en este nivel una decisión equivocada se paga muy caro. La victoria cayó del lado de la rusa. Aun así, esperamos el día en que la fortuna empiece a sonreir a Sofi, ya que en los últimos eventos está mostrando un nivel muy alto, compitiendo con las mejores del mundo de tu a tu.


Aunque suene a tópico, el deporte es así, a veces a un buen rendimiento no le acompaña un buen resultado. Pero es en estos momentos donde hay que juntarse y confiar en el trabajo diario, sabiendo que es la herramienta más potente para inclinar la balanza de la suerte de nuestro lado.

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page