top of page

José Fernández y Sofía Pérez, medalla de bronce en el campeonato de España de Taekwondo.



El pasado sábado se celebró en Valladolid el Campeonato de España de Taekwondo, el cual se saldó con un bronce para ambos representantes del Natural Sport Coruña.


En la categoría de -73kg Sofía Pérez no pudo derrotar a la valenciana Aída Martínez en la semifinal de su peso, y repite la tercera plaza de la temporada anterior. Nuestra rival alcanzó rápidamente el casco de Sofi, que tuvo que tomas más riesgos, acumulando varias sanciones por caerse. Hay que valorar positivamente esta medalla y el rendimiento. A pesar de que en esta ocasión nuestra rival fue superior, hemos conseguido corregir errores y mejorar distintos aspectos.


José Fernández (-74kg) tuvo que avanzar a través de un difícil sorteo, realizando cuatro combates, cruzándose con tres campeones de España para alcanzar el bronce. En el primer combate vencería al representante de Madrid, Alejandro Yuste. En el segundo combate haría lo propio con el Balear Jorge Pascual. El tercer combate sería un buen espectáculo frente a Álvaro Leo, una de las figurasw emergentes de la categoría, campeón de España Jr y Plata en el Nacional de clubes Senior. José dominaría durante todo el combate con claridad, aunque el empuje final del rival llevaría el combate hasta un ajustado 13-12. La seminifal empezaría con un primer asalto muy disputado y cerrado, donde ninguno de los dos taekwondistas consiguió puntuar. En el segundo round el valenciano conseguiría abrir el marcador en una acertada acción en el cuerpo a cuerpo. Una buena defensa durante el tercer asalto obligó a José a tomar riesgos que le costaría varias penalizaciones, decantando el marcador a favor del valenciano.


Este sábado ambos deportistas disputarán el Open de Holanda, en Eindhoven, prueba de Ranking Mundial. Este es uno de los campeonatos con más antigüedad del circuito mundial (este año celebran su 45º edición).

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page