top of page

Gran trabajo en la Copa Ciudad de A Coruña de Taekwondo.


El campeonato local, la Copa Ciudad de A Coruña, organizado por nuestros amigos del club Garrapucho, nos dejó un balance casi perfecto.


El evento puntuable para el ranking gallego, con categoría de RG2, arrancó a las 09:00 de la mañana, con la competición Absoluta. El primero en entrar en pista fue José Fernández, que acudía como representante de la selección gallega. José vencía en el primer combate al representante del club Kwon de Betanzos por 17-0 cuando este se retiró por una lesión. Ya en la final, nuestro representante vencía a Álvaro Regueiro, del Boudsport de Ordes por un contundente 30-6.

Laura Dosil, afrontó un cuadro donde debía ganar tres combates para alzarse con el titulo y así lo hizo. El primer enfrentamiento fue con la representante del club Taekanrt de Pontevedra, venciendo por un contundente 23-1. En la segunda contienda lo haría por 11-4 frente a la representante del club de Taekwondo Benavente. En la final, en un combate inmejorable desde el punto de vista estratégico y táctico, Laura venció a su compañera Lua Piñeiro por 11-6.

Antón Romero solo contó con un combate en la categoría de menos de 54kg frente a su compañero de club Ángel Remuiñan. Antón desplegó una amplia gama de recursos técnicos para llevarse el campeonato por un contundente 34-4.

Sofía Pérez no contó con rivales en su categoría, por lo que se proclamó automáticamente campeona, sumando los puntos de otro evento más y consolidando un firme liderato en la categoría de -73kg.


Nustro representante en la jornada de tarde no tuvo tanta suerte. Brais Diez, que afrontaba en este campeonato su segundo evento en la categoría Junior, no pudo vencer a Mario Castro, del Gimnasio Tao de Vigo. Mario, cabeza de serie número 2 en la categoría y habitual en las convocatorias de la selección gallega, impuso su domino y veteranía frene a nuestro joven deportista. Brais cuajó un buen primer asalto en el que pudo mantener a raya los intentos de puntuar de Mario e incluso realizó acciones con peligro. Sin embargo, tras ponerse por delante en el segundo asalto, el representante del Tao dominó el timming del combate.


En la clasificación por equipos, gracias al esfuerzo de todos los miembros de Natural Sport (Riveira, Noia, Caamaños, Porto do Son...) pudimos alzarnos con el título por equipos en categoría Cadete, Junior, Absoluto y General. Gracias a todos por el esfuerzo.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page